Buenas noches hoy es fácil saber que… Hay unos vértices territoriales que todos tenemos, donde nos gusta estar…. sentir… disfrutar… y si tienes suerte hasta vivir. ¿ De quién voy a escribir en mi rincón ….? ¿Cómo se llama?
Hace muchos muchos años por circunstancias de mi vida …. fui a parar donde … se une el cenit territorial … de sentimientos… de sensaciones… de emociones. A día de hoy esos vértices son una ventana abierta por la cual pasa aire fresco, aire nuevo donde encontrar la alegría de mi mente. Sólo el hecho de pasar por su Puerta de Tierra …, todo en mi se transforma.
Cary decía, que si no hubiera estado en ese vértice de mi existencia, y de no haberla conocido a ELLA, yo no hubiera hecho nada en esta vida…., ( cuanta razón tenía ) . Siempre me queda el poder estar en esos puntos de espacio… , tiempo… y lugar… , que nunca perderé. Comento a mis allegados que si alguna vez no saben de mi, me busquen en esas coordenadas donde se juntan todos los sentidos…
Es un lugar donde encuentro tranquilidad., donde soy quien quiero ser. Pienso que es difícil explicar que se siente respirando la brisa… ,¿ A qué huele?, Es difícil explicar por qué se escucha el silencio….asomado en el malecón ¿Qué se oye?. Es difícil explicar como se puede ver el color de su viento ¿Qué es lo que se ve ? . Es difícil explicar como se puede tocar el mundo con un solo dedo y que este se ponga a girar ¿ Cómo es ese tacto ? Es difícil saber porque se contagia la alegría de su ambiente ¿Qué sentimiento es ese ?.
Cary me preguntaba que era lo que tenía aquello, para que no dejará de hablar de ello ni en sueños. Que insistiera tanto en volver. Así le dije con lo que se iba a encontrar si algún día íbamos :
» Las niñas bailan envueltas en lunas con sus vestidos bordaos de espuma. Cuándo vayamos quiero encerrarme contigo en uno de sus patios, Dejar que el viento entre y silbe por tangos. Ay…!!!, de los que se preguntan, qué es lo que tiene… , Niña de ojos bonitos…. yo te digo que … Se bebe el sol …, que es la brisa marinera la que remienda tu corazón con la sonrisa más morena. Cuando no la tengo… De qué me vale amar el mar…, Cuando anochece y ella duerme, yo la miro y a mi me pierde. Por la madrugada…. como huele todo a sal… y para nosotros dos solos la tendremos …. Con el perdón de los demás… muero cada vez que me voy…, yo quiero volver. .. »
Después de visitarla, ELLA me dijo que comprendía por qué me había enamorado.
Procuro no faltar a mi cita año tras año, para encontrar el sitio de mi descanso que tanto necesito y ansío.
¿Sabes cómo se llama el lugar del que he escrito hoy en mi rincón de cada jueves ? Fácil … ¿no?. Si lo aciertas, ¿ Quieres acompañarme? Para mí sería un placer disfrutar y compartir mis vértices junto a ti.
Si alguna vez el tiempo me vuelve arrastrar allí…. sólo un sentimiento quiero tener….Una atención de mucho tiempo se convierte en un amor que nos saca del tiempo…., Creo que es el momento de sentirme, creo que es el momento de ser real. Creo que …. OS VEO. Gracias por estar y principalmente por estar ahí. GRACIAS.