Buenas noches, hoy es fácil saber que… Tú que me lees , en mi rincón . Sabrás que no tengo por costumbre dar nombres . Alguna vez el mió y evidentemente el de ELLA , la partícipe, la musa de esta idea , la protagonista , Cary.
A mi memoria vino la pasada semana , por ser fechas relevantes , Mientras estaba sentado en la arena de la playa , poniendo mi mirada clavada en unas determinadas coordenadas de la mar, personas que estuvieron junto a mi , junto a nosotros el día cinco de noviembre del 2015. Nunca he hablado de ellas . Estuvieron acompañándonos, esperando el fatal desenlace, sin hacer espavientos ni muecas extrañas , ni protagonizando escenas dramáticas. Como dice una amiga mía las cosas pasan por algo, yo añado, que las personas también están cuando tienen que estar y para lo que tienen que estar, por algo. Los amigos que estuvieron acompañándonos, eran mis manos frías , mis ojos llorosos , mis pasos perdidos, mis pensamientos doloridos , mis pesares rabiosos , mis oídos sordos , mi sed de amor , mi lamento baldío , mis lágrimas yermas .
Cuando la semana pasada estuve contemplando el horizonte . Pensé en todas esas personas que estuvieron a mi lado , se merecían mi agradecimiento, un agradecimiento que nunca después les llegue a dar. Esta noche lo quiero hacer , porque en el peor momento de mi vida, en el peor día de mi vida, ellos estuvieron allí conmigo , invisibles , silenciosos , pero a mi lado. Reconozco que con alguna de esas personas he tenido en determinadas ocasiones mis más y mis menos, antes y después de ese fatídico cinco de noviembre. El gesto que tuvieron conmigo, jamás , jamás lo podré olvidar .
Todos y cada uno de los nombres que en este mi rincón voy a dar , tuvieron un detalle conmigo, una mirada, una pequeña sonrisa, una caricia, un beso, un abrazo, un susurro , una palabra, un gesto. Todos y cada uno tuvieron el último detalle con Cary.
Esa noche pude comprobar que el mayor tesoro que tengo en la vida, es mi familia, mi auténtica familia, que lo dan todo por mi cuando más falta me hacen. No tengo más amigos que los auténticos que valoran la verdadera amistad, y están cuando y donde deben estar, sin pedir nada a cambio.
Los nombres no van a ir en orden de importancia, los nombres simplemente irán según se me vienen a la memoria, cada recuerdo con cada uno de ellos que estuve en el hospital, en la calle, en la habitación , en la cafetería. Ahora son eso, nada más que recuerdos de una noche que gracias a estos nombres no estuve solo, no estuvimos solos. Nombres y momentos que jamas olvidaré.
No me alargo más . Aún tengo el escrito de un amigo ” No me perdonaría nunca el no poder estar junto a ti y despedirme de Cary” Hizo un veloz y arriesgado viaje para estar junto a nosotros. No se me olvida el abrazo de una amiga, con la que en alguna ocasión tanto Cary como yo tuvimos nuestros enfrentamientos, Ese día me susurraba cosas al oído tan bonitas. No voy a olvidar al amigo de la niñez que dejo su trabajo perdiendo su salario para estar junto a nosotros. Recordaré de por vida los ojos llorosos , esos ojos preciosos , de una amiga nuestra , que no paraba de llorar en silencio , haciéndose la pregunta que nosotros nunca nos hicimos…. No se me quita el sonido de esa voz fuerte y grave de mi gran amigo que siempre tiene una palabra oportuna para el momento adecuado. Nunca relegaré la mano de mi amigo mi hermano , en mi rodilla mientras yo sollozaba por la terrible perdida que en breves momentos iba a sufrir. Recuerdo como si fuera mi sombra a nuestra amiga que por todos los medios consiguió llegar a tiempo para estar junto a nosotros y con todo lo que ella habla , solamente la oí decir ” estoy aquí ” y sujetó mi mano temblorosa. La compañía de mi hermano mi amigo que estuvo todo el día junto a mi , dejando todos sus quehaceres tanto familiares y laborales, ” ahora quién me importa eres tu, no te preocupes por mi ” Me dijo , cada vez que le decía que él tenía mucho que hacer, él quería conservar en su memoria a Cary como la había conocido. Puedes estar tranquilo hermano, tampoco yo podía despedirme de ELLA, me era imposible pensar en ese beso frío. Fue Cary la que a la mañana siguiente me ” llamó ” para despedirnos y darnos el último beso. ELLA eligió un once de septiembre de 1991 para darme el primer beso . Cary me dio su último beso un seis de noviembre del 2015. Porque ELLA era así , elegía cada momento.
Mi familia de sangre… siempre tan cautelosa . Decía Cary de ellos, ” Es que tu familia son tan comedidos …., vamos, que son tan prudentes que no dejan nada en los platos por no molestar al anfitrión ” Pues así … según son, así se portaron, a mi lado …, a nuestro lado… . sin espavientos. A mi lado cada vez que les necesito, ese cinco de noviembre estuvieron conmigo a mi lado, Siempre juntos, hasta que la muerte nos vaya separando. Gracias a Mis padres, Mi hermano, Mi hermana, Mi sobrino, Mis dos sobrinas, Mi cuñada, Mi cuñado . Gracias por ser mi familia.
Estoy seguro que no me dejo sin nombrar a nadie , he repasado esa noche segundo a segundo y están todos los que estuvieron , y son todos los que fueron . MIS AMIGOS , MI FAMILIA, que les tuve y les tendré por siempre.
Habrás apreciado que no he dado ningún nombre, si te ves en este escrito, seguro que te reconoces y fuiste tu quien estuvo ese funesto cinco de noviembre acompañándonos. Igualmente agradezco que me leas y nos acompañes en cada uno de mis rincones.
Lo conseguiré con una pequeña ayuda de mis amigos …. Creo que es el momento de sentirme, creo que es el momento de ser real , creo que…….. OS VEO. Gracias por estar y principalmente por estar ahí. GRACIAS.