Buenas noches hoy es fácil saber que… Ahora que empiezo de cero, ahora cuando todo lo confundo , ahora cuando soy el director de una película, el protagonista principal, el productor, el figurante, el utilero, el taquillero , el espectador.
No me gusta la película que yo mismo he hecho. Me encuentro en la sala de estrenos solo, viendo el film , han pasado dos minutos de la película , no es ni mucho menos de mi agrado, no es como la había imaginado. Es un bodrio avergonzarte y decepcionante , me doy cuenta del ridículo que he hecho , directamente me levanto , y abandono , antes que lleguen los rótulos que anuncian el final y se enciendan las luces . No quiero que lleguen los de la limpieza y me inviten a marchar. Que encima reconozcan que soy el pagafantas que ha salido en la pantalla. Ahora que ya no me creo que la vida como tal , sea una película… Acepto que de momento no valgo para esto , me retiro a mis aposentos para disfrutar como un espectador más.
He llegado a la conclusión que todo esto ocurre cuando la imaginación es infinita y me lleva mucho mas allá . Me monto una película en mi cabeza aún a sabiendas que no tiene final, ni bueno ni malo, simplemente lo que no hay es un argumento que sustente ese guión. No hay actores, ni actrices protagonistas , los decorados también son figurados. La fotografía es confusa , el presupuesto no llega ni para la primera escena con un primer plano de la atractiva y fina actriz principal sujetando por los hombros al apuesto actor, mientras pierden sus miradas en el horizonte de un mar abierto y calmo .
Viví mi opera prima. Donde fui director, actor principal , y había una diva como actriz protagonista, Un guión muy elaborado y muy trabajado. Los decorados eran todos exteriores naturales, no había falsos ornamentos, todo era de verdad. La directora de fotografía se encargaba de mostrar los mejores colores , el brillo de la luz lo ponía ELLA, obnubilaba con su presencia a cada aquel que se ponía delante de ELLA. El sonido aveces en tonos elevados y otros en un susurro que únicamente los actores podían escuchar. El productor estaba siempre dispuesto, unas veces se podía disfrutar de las mejores viandas que nuestro paladar podía degustar y de los mejores paraísos de la naturaleza que nuestros ojos podían contemplar , otras veces a base de pan y cebolla donde también se trasmitían se acrecentaban las sensaciones. La banda sonora, ni el mejor compositor musical la hubiera podido hacer sonar tan bien durante casi veinticinco años. . Esa película, sí, que llegue a disfrutarla hasta los créditos finales. Aún estoy pensando el título y no encuentro palabras que puedan describir el nombre de nuestra película . Da igual que no fuera taquillera , fue mi opera prima , aunque no fuera reconocida ni galardonada. Fue nuestra obra maestra.
Ahora es el momento de buscar la mejor de las butacas , sentirme cómodo y ser espectador , para contemplar películas de otros directores que curiosamente hay solitarios, que aún no han dado con su obra maestra . No se dan cuenta , dichos directores, que para hacer una obra de arte, primero deben salir de su lámpara mágica , porque el ingenio , la creatividad , la genialidad , la simpatía , el encanto , todo ello la vida ha hecho que se metieran dentro de su propia lámpara. Se hacen invisibles e insonoras, no demuestran lo mejor que tienen, que no es ni más ni menos que sus encantos, su talento y el arte que llevan dentro. Distintos guionistas y guiones donde nunca nada acaba bien. Actores no invitados . Únicas actrices que sin palabras hablan . Pero eso si : » ahí van … caminando por la vida, sin pausa pero sin prisa. Procurando no hacer ruido ..vestidas con una sonrisa…. sin hacer planes más allá de una semana. » Porque prefieren estar así encerradas en su inherente lámpara mágica sin hacer ruido .
Aunque no he sido invitado , me he colado como simple espectador, pero … si mi presencia no es del agrado , me voy por donde he venido . FIN.
Si ese avión despega y no estás con él lo lamentarás. Tal vez no ahora. Tal vez ni hoy ni mañana. Pero más tarde. Toda la vida… …Creo que es el momento de sentirme, creo que es el momento de ser real , creo que…….. OS VEO. Gracias por estar y principalmente por estar ahí. GRACIAS.