Buenas noches , hoy es fácil saber que… Tanto a Cary como a mi, nos gustaba poner sobrenombres a las personas que teníamos cariño, nos caían bien y algunas hasta que las queríamos y todo, las que no eran de nuestro agrado, también eran bautizadas por nosotros. Haciendo honor a la verdad, soy yo más de poner motes a las gentes. Pero a ELLA le gustaba mi juego. Si nunca has jugado a poner sobrenombres … es divertido a la par que trabajoso, hay que agudizar bien el ingenio para que a cada persona o familia le quede bien, o , mal su apodo, dependiendo de la condición .
Te voy a contar lo que fue nuestra familia adoptada , a día de hoy sigue siendo mi familia adoptada. Teníamos, y ahora tengo: tres Hermanos, dos cuñadas, una tía, También teníamos un hijo y tres sobris.
De mis hermanos ya te he hablado… en otros rincones ya les he mencionado, ellos saben de sobra quienes son, así se lo hago saber cada vez que con ellos estoy. Aunque últimamente me estoy distanciando y no por su culpa… Sé que les tengo cuando les necesito, y cuando no necesito de ellos también. Pero mis circunstancias cambian día a día.
Mi cabo. Este personaje entró a formar parte de mi, hace más de treinta años. Los felices caminos de la vida nos separaron . Él me dijo cuando conoció a Cary : » Torpedero, tu no te mereces a esa rubia, es demasiada mujer para ti. » . Bastantes años más tarde nos volvieron a juntar los caminos de la existencia, justo cuando nuestras vidas comenzaban a truncarse. Ahora me dice : » joder mi segundo, que suerte tuviste al conocer a una mujer como Cary . » Me estoy pensando si darle ya el reconocimiento que tan merecido tiene de familiaridad como para ser el cuarto hermano.
Nuestro niño adoptivo, ahora mío solo. Me dice : » Mucho de boca pero no está firmando en ningún papel » , Cuando digo que él es : Will Prádanos de León . Es una persona tierna, cariñosa… eso sí, a su estilo. Creo que si algún día me caigo, él estará para levantarme. Es lo que pienso, luego vete a saber …, de los hijos no te puedes esperar nunca nada ( lo digo porque soy hijo ). Para que te hagas una idea de como es él, es como un Coala, oscurito, tierno mimoso, lento en sus movimientos, y en sus pensamientos, también tiene garras que las saca a pasear de vez en cuando. Había personas que les molestaba dijéramos de él que era nuestro hijo adoptado. Qué se jodan todas esas personas, él me ha demostrado lo que me quiere, no como esas gentes que gruñían y les sacaba de quicio, la familiaridad que le otorgábamos. Esos seres jamás me han demostrado ni una milésima parte de cariño , que mi niño adoptado me ha dado. Solo cuando les interesaba , ahora ya como no intereso … . Él cuando Cary murió me dijo : » Rodrigo, mis dos madres están en el cielo «. Creo que no hace falta más comentario de por qué , es mi niño adoptado.
Voy hablar de mis sobris, las más alegres de toda mi familia adoptada, las que siempre me sacan una sonrisa de complicidad, y las que también me emocionan y hacen que mi respiración se pare por un momento.
La primera de mis sobris, Siempre atenta y pendiente de mi, raro es el día que no pregunta : » ¿ Tito que haces hoy ?» . El otro día se enfadó conmigo, me dijo que nunca hablo de ella en mis escritos, nombro a personas que me han dañado, y no , a las que me hacen sentirme bien. Su pelo rubio y sus ojos claros , hacen de ella que sea una chica atractiva, aunque su mala leche , hace que tenga esa pizca de desagradable, que tanto le encanta. Enfermera de diez, todo esfuerzo, lo que se propone lo consigue. Ella fue de las pocas personas que se volcó en la enfermedad de Cary, estuvo hasta el momento final, junto a ELLA y junto a mi. Esos detalles fueron los que me hicieron tenerle un cariño sobre natural y sea ella mi sobri preferida.
La sobri , Señora alcaldesa, es una chica todo pundonor, valentía, esfuerzo, todo energía , nunca se viene abajo , siempre dispuesta nunca se le interpone nada ni nadie. Sé que se acuerda mucho de mi. Me gusta que me recuerde , en momentos importantes. Nosotros la conocimos en unas circunstancias de su vida muy pero que muy complicadas , cuando no levantaba ni la sombra de un duende. Sé que cuando necesita de su tita también se acuerda de ELLA.
La sobri más alocada , inquieta, soñadora, ilusionista, la más fiestera, elegante y femenina , la mejor maquilladora que conozco. Es un torbellino de persona. Ella me acompaño los días más difíciles después de la ausencia de Cary, estaba siempre dispuesta para conversar con su tito, para ir a cenar con su tito. Esos días en los que una vez acabados los besos , abrazos, las llamadas de teléfono, y te sientes solo vacío y abandonado, pues allí estaba esta sobri. Cuando ella vio que me valía por mi mismo, se fue en búsqueda de su momento y de su vida. Pero vamos … por mucho que busque … esta no se va a encontrar nunca. Cary decía de ella que si se lo proponía llegaría lejos. » Pero se lo tiene que proponer ….»
Ya conoces a quienes fuera nuestra familia adoptada . Que no me quieren tanto como la mía de sangre propia, que esa, si es mi mejor familia , los mejores padres, los hermanos más fieles, los cuñados más afables que podía haber tenido, y sobre todo mis tres sobrinos que ellos beben por los vientos de su tío.
No vine aquí para hacer amigos, pero los que son, saben que conmigo pueden contar , simplemente con una sonrisa de complicidad… .. Creo que es el momento de sentirme, creo que es el momento de ser real , creo que … OS VEO. Gracias por estar y principalmente por estar ahí. GRACIAS
Me ha encantado el escrito » Familia Adoptiva» Gracias por tener ese concepto tan maravilloso sobre mi amado hermano, lo has descrito como nadie nunca jamás, quiero decirte que él te quiere muchísimo también. Gracias por quererle tanto.
Me gustaLe gusta a 1 persona