Buenas noches hoy es fácil saber que… empecé a andar y sin fijarme no sé cómo llegué hasta aquí. Hoy no quiero discutir, siempre hablando de lo mismo, siempre sobre mí. Agárrate fuerte , que esta noche no vamos a dormir…
A nadie tengo ahora nada que contar y me da igual. Cara a cara con mi destino me encuentro en el camino a la mitad , de la mano del fracaso y del miedo. Es tan difícil olvidar.
Tu me decías que cantaba muy bien. Cuántas veces te decía que , sólo cantaba si tú me demostrabas que era verde la luz de tus ojos de gata. No podía soportarlo, no podía aguantar más, pero cuando me mirabas no sabía como evitar esa mirada loca que me hacía dudar si era yo mismo . Te decía : » ayúdame y yo te ayudaré , porque he soñado en otra vida , en otro mundo … pero siempre a tu lado»
Si pudiera recordar qué estoy buscando pararía a descansar. Si supiera en realidad que estoy pensando, ya podría respirar. Me pongo a recordar y siento que hoy estoy mucho más viejo , mi mente empieza a recriminarme : » Qué sólo estás, Qué solo estás, contigo no cuenta nadie ya» . Nunca creí tener mi vida rota, ahora estoy sólo y arrastro mi dolor. Es que hay heridas que no cura el tiempo y te acompañan lo que queda por vivir.
No te puede acompañar en tu último vuelo. Te llevaste mis secretos, los tuyos guardo yo. Ahora que todo acabo y que el tiempo me ha vencido, volveré a sentir la oscuridad, a beber la soledad y a regocijarme en mi vació. He roto todos mis poemas de tristezas y de penas. Hoy tengo que dejar su castillo en el aire, pisar el suelo, aceptar un cambio de planes.
Como podréis observar, lo anteriormente escrito no son más que letras, un poco retocadas, de temas del grupo preferido de Cary y mio, Creo que he cometido un sacrilegio juntando las canciones, pero entiendo que es el mejor homenaje que le puedo hacer a ELLA, después de haber asistido a mi primer concierto sin Cary.
El otro día volví a ver en concierto a Los Secrtos, en la bella ciudad de A Coruña. Me dí cuenta que al último concierto que había asistido, estando viva Cary, fue un siete de septiembre del dos mil quince, en Guadalajara, Fui a verlos acompañado de dos buenos amigos, seguro que uno de ellos me estará leyendo, le vendrán buenos recuerdos a su memoria de esa noche. Yo no quería ir al concierto , pero fue ELLA la que me dijo : » Debes ir Rodrigo, mi enfermedad no puede impedirte que hagas lo que más te gusta, y conozco muy bien todos tus gustos. » le respondí : » No sé ir sin ti » , » Tranquilo, verás como al próximo concierto, estaremos juntos » de sobra sabía Cary que no íbamos a estar juntos en más conciertos. No en cuerpo pero si en alma, en sensaciones, en sentimientos. en emociones. Y así lo sentí la noche del treinta de junio.
Cuando estaba en el teatro de la opera, de Coruña, ( por cierto, quiero agradecer a mis acompañantes de concierto, lo bien que se portaron conmigo. Me lo habéis puesto difícil el poder superar un fin de semana igual. Aaahhhh!!! que lo sepáis prefiero ser antiguo antes que vintage, y todo queda grabado , puedo demostrar que estuvisteis en un concierto de Los Secretos. )
Como iba diciendo. Al sentarme en la butaca número cinco de la fila nueve… Me hice pequeñito en el gran y cómodo asiento negro. El último concierto que había ido a ver estando Cary, fueron Los Secretos. El primer concierto al que iba sin estar ELLA , era a Los Secretos. Tenía una extraña sensación …, era como si Cary estuviera allí, en el ambiente del teatro, en el escenario, en forma de sensaciones, de emociones, su presencia era etérea. Entonces la sentí y la oí lo que ELLA me había dicho la última vez que les fui a ver : » Tranquiló , verás como el próximo concierto estaremos juntos… » Así lo parecía … Cary estaba en el escenario, en el teatro, en todas y cada una de las canciones. Como ELLA me dijo, sentía que estábamos juntos en el próximo concierto…
¿Casualidad que la gira de este año se llama » Una vida a tu lado «? , Nosotros sí que hemos pasado una vida juntos , siempre acompañados por las canciones de Los Secretos.
Empieza el concierto… Salen los músicos bajo los acordes de la canción : » Solo ha sido un sueño». PUfffff mi maltrecho corazón dio un vuelco… La persona que tenía a mi lado me agarro la mano suavemente y me dijo… » Cary está presente, ¿ verdad? «. Al oír esas palabras pareció como si todo el agobio que yo sentía, toda mi ansiedad saliera de mi. Y empecé a disfrutar del concierto de la misma manera que cuando los veía y vivía con ELLA.
Siguiente canción , Volver a ser un niño. Joder … parecía que habían preparado el repertorio a mi antojo. Así una canción tras otra iban sonando en el palacio de la opera, Así una canción y otra canción, cada una venia con un recuerdo incorporado … Y como no!!!, para despedirse , la última canción » Déjame » . Ahora aquí cada uno que saque sus propias conclusiones, yo saque las mías y para mi me quedan. Lo que en mi estuvo muy presente durante todo el concierto , fue la canción que ahora acabas de escuchar.
Detrás de la ventana no está la libertad, tan sólo es el destino que ríe al pasar. Ya nunca estaré solo entre la multitud, fatal locura es todo menos tu nombre y tú, Y en el hotel del amor, , te espero hasta el amanecer, . .. Creo que es el momento de sentirme, creo que es el momento de ser real , creo que…….. OS VEO. Gracias por estar y principalmente por estar ahí. Esta noche especialmente… GRACIAS POR ELEGIRME